Todo lo que tienes que saber sobre BitTorrent, la criptomoneda en la que debes invertir

BitTorrent (BTT) es una criptomoneda que opera en la cadena de bloques Tron Foundation. Está conectado a un reconocido servicio de intercambio de archivos BitTorrent. BTT se encuentra entre las 50 criptomonedas más populares, según CoinMarketCap. Fue creado con el objetivo de tokenizar BitTorrent, el protocolo descentralizado de intercambio de archivos más grande del mundo.

En este artículo, hablaremos sobre la historia de BitTorrent y BTT, los términos técnicos básicos sobre el tema, exploraremos las formas de comprar y almacenar BTT, discutiremos su valor y alcance de aplicación, e intentaremos reflexionar sobre las perspectivas y el futuro de la criptomoneda.

Historia de BitTorrent (BTT)

Para comprender qué es la criptomoneda BTT y cómo funciona, tenemos que comenzar con una compañía que le dio su nombre: BitTorrent Inc. Fue fundada en 2001 por Bram Cohen, un destacado ingeniero de software estadounidense, y se convirtió en uno de los primeros (y ahora más grande) sitios de intercambio de archivos en la web.

BitTorrent funciona con un protocolo descentralizado de igual a igual, lo que permite a varios cientos de millones de usuarios cargar y descargar cualquier archivo. Hoy, es la red peer-to-peer más potente del mundo en términos de número de usuarios, calidad de servicio y atractivo popular general.

En pocas palabras, así es como funciona BitTorrent: los archivos grandes y voluminosos se dividen en fragmentos y se envían al destinatario a través de la red, aún en forma de fragmentos, que luego se reparan en la computadora del destinatario. Cada usuario que descarga un archivo se convierte automáticamente en parte del ecosistema y se convierte en una semilla.

Semillas y pares son los dos roles que un usuario puede jugar en la plataforma BitTorrent. Una semilla es una persona que comparte la copia completa del archivo y un compañero recibe el archivo solicitado en partes. Un usuario sigue siendo una semilla hasta que tiene el archivo en su computadora y se conecta a Internet. No es exagerado decir que BitTorrent es una plataforma peer-to-peer desarrollada y un fenómeno importante en el mundo digital, teniendo en cuenta que alrededor del 20% de todo el tráfico ascendente global y el 3% del tráfico descendente mundial está relacionado de alguna manera con él.

torrent network structure scheme
Torrent Network Structure

En julio de 2018, Justin Sun, el fundador del proyecto de criptomonedas Tron Foundation (TRX), compró BitTorrent Inc. por $ 127 millones. Los analistas de criptografía y los expertos del mercado están de acuerdo en que fue una empresa completamente lucrativa. Bram Cohen, fundador de BitTorrent, se negó a seguir participando en el proyecto, aunque Sun le ofreció esa oportunidad. En enero de 2019, Tron celebró una ICO para el token BTT y recaudó la cantidad asombrosa de $ 7.200.000, vendiendo 60 mil millones de BTT en cuestión de minutos. En ese momento, el token costaba 0,00012 USD. En tres días, se negoció por 0,0005 USD; en cinco días, su precio se duplicó. Los que compraron la moneda durante la venta multitudinaria obtuvieron un beneficio real del 800%. En los días que siguieron, la locura disminuyó suavemente y dio paso a una actitud menos entusiasta. Algunos expertos comenzaron a criticar levemente la criptomoneda BTT, alegando que no era una inversión tan buena como todos pensaban. Bueno, hablemos más sobre el token y veamos por nosotros mismos si vale la pena.

Aspectos básicos de BitTorrent (BTT)

Los usuarios que comparten la copia completa de los archivos almacenados en sus computadoras (semillas) son recompensados ​​con tokens BTT. No están obligados a comprar equipos costosos y sofisticados ni a firmar un acuerdo minero. A los usuarios se les paga por el mero almacenamiento de un archivo en su computadora. Puede descargar una copia de un libro, una película o el álbum completo de su artista favorito en su computadora portátil y obtener criptomonedas por compartirlo con otros. Tendría que almacenar muchos de esos archivos para obtener una cantidad notable de tokens BTT.

 

Archivos Torrent

 

Eventualmente, Tron emitirá 990 mil millones de tokens BTT. Al momento de escribir (julio de 2020), hay 659.952.625.000 BTT en circulación. Los tokens se distribuyen de acuerdo con un patrón particular:

  • Ronda de inversión de semillas: 9%
  • Oferta sellada: 2%
  • Programas de afiliados: 4%
  • Licitación pública: 6%
  • Airdrop para usuarios de Torrent: 10%
  • Airdrop para usuarios de Tron: 10,1%
  • Desarrolladores: 19%
  • Fundación Tron: 20%
  • Incentivo de BitTorrent activo: 19,9%
btt coins distribution pie chart
BTT Coins Distribution

Underneath the image: Distribución de las monedas BTT

Aparentemente, los desarrolladores guardan alrededor del 40% de todas las monedas BTT para sí mismos. Sí deja espacio para que el equipo manipule el mercado, aunque no hay razón para pensar que la Fundación Tron se aprovechará de la situación

BTT está basada en TRON

Se trata de un token basado en el protocolo de la criptomoneda TRON; motivo por el cual, BTT también es descentralizado. Cabe mencionar que, la razón por la que esta criptomoneda se ve tan familiarizada con TRON, es debido a que durante el pasado 2018, la Fundación TRON adquirió la totalidad de BitTorrent, es por ello, que los nuevos dueños han decidido basar esta criptomoneda en la blockchain de TRON.

 

BTT permite ganar dinero por solamente descargar archivos

Al descargar un archivo utilizando BitTorrent Speed, este se puede compartir en la aplicación; es decir, al descargar un archivo, se puede dejar el software de BitTorrent abierto, con el archivo como público, de esta manera, cada vez que alguien necesite descargar el archivo, utilizará parte de la banda ancha que tenga el usuario en su ordenador, para que este envíe parte del archivo al usuario que se encuentra descargando el mismo.

Gracias a esto, quien haya dejado el archivo como público, obtendrá beneficios en BTT, a cambio de aportar parte de su banda ancha en compartir determinados archivos que se encuentren alojados en su ordenador.

A todo este proceso, BitTorrent le denomina «siembra», que es cuando alguien descarga y deja sembrar la descarga.

 

 

Con todo esto, BitTorrent evita depender de solamente un servidor, haciendo que existan distintos usuarios cumpliendo el papel de servidor; gracias a esto, BitTorrent Speed puede otorgar mejores velocidades de descarga, y a cambio, quienes contribuyan a esto, obtienen BTT.

¿Puede ser riesgoso utilizar BitTorrent Speed para sembrar archivos?

Aunque a primera vista parece peligroso el dejar que terceros tengan acceso a un ordenador normal para descargar archivos, la verdad es que BitTorrent ha pensado en esto, es por ello, que ha basado toda su plataforma en blockchain, haciendo que sea imposible robar información de los ordenadores que tengan sembrados archivos.

¿Se necesita tener BitTorrent Speed para poder ganar BTT?

Si solo se desea comprar BTT, esto se puede hacer desde cualquier exchange sin problema; sin embargo, si lo que se busca es ganar dinero compartiendo banda ancha, entonces será necesario adquirir el servicio de BitTorrent Speed, el cual tiene precios estables.

Una vez que se adquiere el servicio, se puede empezar a ganar BTT. Cabe mencionar, que mensualmente se debe pagar esta membresía, lo que significa, que mensualmente, parte de las ganancias se tendrán que utilizar para adquirir nuevamente BitTorrent Speed.

¿Con qué exchanges es compatible?

Actualmente es posible comerciar la criptomoneda BTT en los más grandes exchanges del mundo crypto. En este sentido, es posible comprar, vender y hacer trading con esta criptomoneda, en las siguientes plataformas:

  • Binance
  • Okex
  • HitBTC
  • UPbit
  • BitForex
  • CoinAll
  • AnyBit
  • Bittrex
  • Entre otros.

Aqui puedes ver el precio actual de BitTorrent: https://nomics.com/assets/BITTORRENT-BitTorrent?quote=USD&utm_source=nomics-widget&utm_campaign=BITTORRENT-USD&utm_medium=widget

Con información de CRIPTOTENDENCIA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *