Philippe Coutinho, ¿el peor negocio en la historia del Barcelona?: el precio por el que vendería a su fichaje más caro

La pandemia del coronavirus golpeó duro en las arcas del Barcelona, entidad que atraviesa una importante crisis económica. Ante este escenario, la entidad catalana estaría deseosa de hacer caja con algunos de sus futbolistas para equilibrar sus finanzas y tener dinero como para poder salir al mercado de pases en búsqueda de figuras que le permitan elevar el nivel de su plantel y seducir a Lionel Messi para que renueve su contrato, el cual finaliza el 30 de junio (el poderoso PSG sería uno de los interesados en fichar al argentino).

Uno de los ejemplos más claros es lo que podría pasar con Philippe Coutinho, quien actualmente se encuentra en Brasil recuperándose de una operación en su rodilla izquierda (estará fuera lo que resta de la temporada). Según informa el diario británico The Sunel Everton está totalmente decidido a ir a la carga por el mediocampista, quien incluso ya estaría buscando casa en la zona de Liverpool para agilizar la transferencia. El conjunto Toffee, clásico rival de los Reds, pondría sobre la mesa unos 35 millones de libras, un monto equivalente a 40 millones de euros.

Luego de pasar por Vasco da Gama, Inter y Espanyol y brillar con la camiseta del Liverpool, Barcelona no dudó en apostar por él para suplir la inesperada ida de Neymar rumbo al Paris Saint Germain. Los catalanes realizaron la compra más cara de su historia, al pagar 120 millones de euros fijos (otros 40 son en variables).

Vale destacar que el futbolista de 28 años, quien fue fuertemente criticado por la prensa local, fue operado por segunda vez del menisco de su rodilla izquierda, la cual se lesionó a fines de diciembre del 2020 y lo mantuvo alejado de los campos de juego desde entonces. Desde su arribo en 2018 jamás pudo asentarse como titular indiscutido y su irregular rendimiento lo llevaron a irse a préstamo al Bayern Munich, el cual prefirió no hacer uso de la opción de compra para adquirirlo.

En su paso por la entidad culé ha disputado 90 partidos, con 23 tantos y 14 asistencias, números que se tornan aún más preocupantes si se analizan los de la vigente temporada, donde participó de 14 encuentros, con sólo 3 goles y 2 asistencias.

Otro dato importante en esta historia, y por el cual Barcelona aceptaría desprenderse del oriundo de Rio de Janeiro, es que si juega 10 partidos más con la camiseta azulgrana, los catalanes deberán pagarle a los ingleses unos 20 millones de euros.

Philippe Coutinho y Antoine Griezmann, los dos futbolistas más caros en la historia del Barcelona (REUTERS/Albert Gea)Philippe Coutinho y Antoine Griezmann, los dos futbolistas más caros en la historia del Barcelona (REUTERS/Albert Gea)

“Coutinho ha sido el negocio más ruinoso de la historia del Barça. Tenía que ser el ‘nuevo Iniesta’ y ha acabado siendo un futbolista imprescindible al que se le busca urgentemente una salida”, supo escribir el diario catalán Sport en marzo, tras conocerse la segunda intervención quirúrgica a la que fue sometido el volante.

Junto a Philippe Coutinho aparece otro jugador resistido (aunque sus últimas buenas actuaciones podrían torcer su destino) en el primer puesto de fichajes en la historia del Barcelona: Antoinne Griezmann (pagó los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión para sacarlo del Atlético Madrid). El podio lo completa el francés Osumane Dembélé (105 millones de la moneda europea -más 40 en variables- al Borussia Dortmund de Alemania).

INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *