Ngozi Okonjo-Iweala es la nueva directora de la OMC y la primera mujer en dirigir el organismo

Hoy, el Consejo General de la Organización Mundial del Comercio acordó por consenso elegir a Ngozi Okonjo-Iweala como directora general, se trata de la séptima persona al frente del organismo y la primera mujer.

A través de un comunicado de prensa, la OMC indicó que su cargo va a iniciar el 1 de marzo y expira el 31 de agosto de 2025.

«Este es un momento muy importante para la OMC. En nombre del Consejo General, extiendo nuestras más sinceras felicitaciones a la Dra. Ngozi Okonjo-Iweala por su nombramiento como próxima Directora General de la OMC y le doy la bienvenida formal a esta reunión del Consejo General», dijo el presidente del Consejo General David Walker de Nueva Zelanda.

Okonjo-Iweala, de origen nigeriano, dijo que una prioridad clave será trabajar con los miembros para abordar rápidamente las consecuencias económicas y de salud provocadas por la pandemia de COVID-19.

«Una OMC fuerte es vital si queremos recuperarnos completa y rápidamente de la devastación provocada por la pandemia de COVID-19. Espero trabajar con los miembros para dar forma e implementar las respuestas políticas que necesitamos para que la economía mundial vuelva a funcionar. La organización se enfrenta a muchos desafíos, pero trabajando juntos podemos hacer que sea más fuerte, más ágil y mejor adaptada a las realidades de hoy», destacó Okonjo-Iweala.

El organismo destacó que el proceso de selección de un nuevo director general se inició el 14 de mayo, cuando Roberto Azevêdo, informó a los miembros de la OMC que dejaría su cargo un año antes de la expiración de su mandato. Posteriormente dejó el cargo el 31 de agosto.

ElHeraldodeMéxico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *