El miedo a estar solo o que la persona que se ama esté con alguien diferente podría generar mayor deseo sexual o una mejor predisposición a tener sexo, indica un estudio.

La creencia de que un buen polvo borra cualquier conflicto que se vive, funciona siempre y cuando parta desde el deseo por el otro.

Sin embargo, la práctica del sexo no debe ser el sustituto de una buena conversación sobre el conflicto vivido.

sexo

¿LOS CELOS SON UNA FANTASÍA SEXUAL?

Las discusiones de pareja hacen que la capacidad resolutiva de los afectados cambie algo en esos momentos, que el click entre los dos libere mayores feromonas a la hora del sexo.

Ese click puede convertirse en una fantansía erótica y que la discusión haga que el cerebro encuentre respuestas mayores a la excitación sexual.

Recordemos que la ira aumenta la frecuencia cardiaca y la tensión, esa excitación aumenta la testosterona, hormona del deseo al momento del sexo.

Sin embargo, los cuerpos reaccionan de manera diferente; actualmente se dice que “el deseo es igual tanto en hombres como mujeres”.

MEJOR PREDISPOSICIÓN

La sexóloga Lucila Hausvirth asegura que “el pensar en que el otro disfruta de estar solo o el miedo a que esté con alguien más podría generar un mayor deseo sexual o una mejor predisposición a tener sexo”.

¿NO HACE FALTA PEDIR DISCULPAS?

La especialista señala que durante la reconciliación por cuenta de los celos, se despierta la pasión y la oxitocina se libera brindando sensaciones de bienestar en el sexo.

“Para muchas personas, los conflictos son algo que hay que evitar, y este es un modo de reconectar sin necesidad de pedir disculpas o hablar”.

En tal sentido precisó que “la liberación de (oxitocina la hormona del amor) durante el sexo une más a las parejas”.

Por su parte, Marissa Nelson, terapeuta familiar y matrimonial señala que el “sexo de reconciliación” no debería volverse normal.

“La pasión dura hasta cuando vuelve el conflicto a emerger dentro de la pareja, de allí la importancia de solucionar los conflictos vividos”.

LASOPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *