México ha recibido hasta el momento 3 millones 39 mil 625 vacunas contra el COVID-19 que se han comprado a cuatro diferentes compañías o gobiernos, informó la Secretaría de Salud.

Más de la mitad corresponden a la vacuna de Pfizer-Biontech, con un millón 769 mil 625 dosis. Luego está la vacuna de AstraZeneca, con 870 mil dosis y las vacunas Sinovac, de China y Sputnik V de Rusia, con 200 mil dosis cada una, de acuerdo con una tarjeta informativa de la dependencia federal.

En total, se han recibido 11 embarques a través de 16 vuelos desde el 23 de diciembre pasado. Además se ha recibido el granel para el proceso final, envasado y etiquetado de siete millones de vacunas de AstraZeneca y 2 millones de la vacuna china Cansino, aunque no está garantizado que estas dosis se vayan a quedar en nuestro país.

Llegan 511 mil dosis de Pfizer

La mañana de este martes 23 de febrero llegó a México el octavo embarque de 511 mil 875 vacunas de Pfizer y Biontech contra el COVID-19, el cual se dividió en dos partes que fueron enviadas a la Ciudad de México y a MonterreyNuevo León.

Las dosis fueron transportadas en dos vuelos provenientes de BruselasBélgica. Del total, 386 mil 100 vacunas fueron recibidas a las 8:25 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Luego, a las 8:50 horas aterrizó otro avión en el Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”, con 125 mil 775 dosis.

Desde el AICM, el director de la empresa estatal Birmex, Pedro Zenteno, dijo que estas vacunas servirán para completar la segunda dosis a los trabajadores de la salud que atienden de manera directa los casos de COVID-19.

ELHERALDODEMEXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *