Crece el mercado para BitTorrent: estas son las importantes bolsas que la están comercializando

El mundo está cambiando y con ello la economía también, las monedas virtuales hace tan solo dos años atrás era algo en lo que pocos confiaban, pero hoy es una realidad que está en la economía mundial.

La proyección existente para que BitTorrent llegue a 1$ a final del año parece una realidad. Y este es el momento para invertir por su costo tan bajo.

BitTorrent es una popular plataforma de intercambio de archivos y torrent peer-to-peer (P2P) que se ha descentralizado cada vez más en los últimos años.

 

 

 

¿Qué es BitTorrent (BTT)?

BitTorrent es una popular plataforma de intercambio de archivos y torrent peer-to-peer (P2P) que se ha descentralizado cada vez más en los últimos años.

Lanzada originalmente en julio de 2001, BitTorrent fue adquirido por la plataforma de blockchainTRON en julio de 2018.

Desde su adquisición, BitTorrent ha añadido varias herramientas nuevas, como un token criptográfico nativo dedicado (BTT), que fue lanzado en febrero de 2019. BTT se lanzó en la propia cadena de bloques de TRON, utilizando su TRC-10 estándar.

Según sus documentos oficiales, BitTorrent es actualmente el “protocolo de comunicaciones descentralizadas P2P más grande del mundo».

¿Quiénes son los fundadores de BitTorrent?

El BitTorrent original fue ideado por Bram Cohen, un desarrollador y emprendedor que desde entonces se ha vuelto conocido en el mundo de las criptomonedas.

Cohen ha explicado que diseñó BitTorrent para cambiar la anticuada industria del entretenimiento, en la que la obtención de materiales era lenta y costosa.

La plataforma se ha visto involucrada en varias batallas legales, pero Cohen mantiene que no infringe las leyes de derechos de autor para permitir a los usuarios compartir archivos, como música y películas, entre ellos.

En 2018, TRON completó su adquisición de BitTorrent, poniendo esta plataforma bajo el control de Justin Sun. Sun es famoso por promocionar a TRON como criptomoneda y su tecnología blockchain, en una subasta de caridad al haber pujado $4,5 millones para almorzar con Warren Buffett (notable figura anti-cripto) y hablar sobre criptomonedas con él.

TRON también está detrás de la adición de criptomonedas a BitTorrent, ya que el token BTT se lanzó en su blockchain. Esta estrategia formó parte de los esfuerzos de TRON para añadir más características descentralizadas a la plataforma.

¿Qué hace que BitTorrent sea único?

El objetivo original de BitTorrent era desbaratar el legado de la industria del entretenimiento clásica, y la forma en que los consumidores obtienen los contenidos.

Las costosas e ineficientes redes de distribución fueron el blanco principal, luego de que el desarrollador original, Bram Cohen, viera los beneficios de permitir que los usuarios de Internet distribuyeran el contenido entre ellos directamente.

A principios de la década de los 2000, BitTorrent se convirtió en la plataforma preferida de uso compartido de archivos P2P.

Bajo la administración TRON, BitTorrent ha ampliado su atractivo no solo para su base de usuarios, sino también para aquellos interesados en soluciones descentralizadas y en la criptografía.

Entre las características añadidas está la BitTorrent Speed, que utiliza el token BTT como parte de sus operaciones.

BitTorrent también ha evolucionado con servicios de pago, ofreciendo varias versiones «premium» de su plataforma que incluyen funciones de VPN y navegación sin anuncios.

¿Cuántas monedas BitTorrent (BTT) hay en circulación?

BTT es la criptomoneda nativa de BitTorrent, emitida en la blockchain de TRON como un token estándar TRC-10.

El suministro total, como se indica en su documento técnico, es de 990.000.000.000 de BTT. El 6% de ese total estuvo disponible en una venta pública de tokens, el 2% en una venta privada y el 9% en una venta de semillas.

Otro 20,1% se reserva para los lanzamientos publicitarios que se realizarán en diferentes etapas hasta 2025. El equipo de BitTorrent y la organización detrás de ellos, la Fundación BitTorrent, recibieron el 19% del suministro. La fundación TRON tiene un 20%, mientras que otro 19,9% va al ecosistema BitTorrent en sí.

Por último, un 4% de los tokens están reservados para actividades de asociación.

BTT juega varios papeles en la distribución de los productos de BitTorrent, incluyendo el permitir a los usuarios pagar a otros por descargas más rápidas con BitTorrent Speed.

¿Cómo está asegurada la red BitTorrent?

BitTorrent dice que emplea «el nivel más alto de medidas de seguridad» para proteger los fondos de los usuarios, pero advierte que el uso de la criptomoneda implica un riesgo inherente.

La empresa recomienda que los usuarios se protejan contra el robo, en forma de malware o programas similares, mediante el uso de opciones como la verificación biométrica.

¿Dónde puedes comprar BitTorrent (BTT)?

El BTT se puede cambiar por criptomonedas, stablecoins e incluso monedas fiduciarias en las principales bolsas. Binance, Huobi Global y OKEx se encuentran entre las ofertas.

Para saber más sobre cómo comprar Bitcoin (BTC) o cualquier otra criptodivisa, lee la gruía fácil de CoinMarketCap.

 

#bittorrent

CriptoGen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *