Colapsa cementerio en costa de Italia y unos 200 ataúdes caen al mar

Un deslizamiento de tierra ocasionó que un cementerio del norte de Italia se derrumbara sobre el mar. Lamentablemente, los ataúdes cayeron al océano. 

Al menos 200 de estos se encuentran esparcidos en las aguas mediterráneas. Las autoridades están haciendo lo posible por recuperarlos a través de una operación de rastreo.

Todo ocurrió en la localidad de Camogli, al norte de Italia. Allí, el antiguo cementerio se localizaba en lo alto de un acantilado. 

Fue entonces cuando el movimiento terrestre ocasionó lo impensable. Toda la tierra que se hallaba en las alturas terminó por ceder. Y 200 ataúdes cayeron, y se esparcieron en el mar. 

El gobierno puso de inmediato un plan para informar a los afectados sobre la recuperación de los cuerpos. Indican que todos “están pasando por momentos de comprensible dolor”.

Toda la zona se encuentra aislada para que los trabajadores realicen las operaciones sin interrupciones. También, para evaluar la seguridad física de los acantilados.

Hasta ahora, el trabajo continúa, hasta que todos los restos humanos puedan ser rescatados de las aguas. Además deberán identificarse para entregarlos a sus familiares. 

Se ha complicado porque lo que ocurrió fue un derrumbe total. Entonces, los cuerpos podrían estar en la tierra, los cascotes del acantilado, el mar o la vegetación que le rodea.

LaSopa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *